Conoces al cliente comprador de tu Casa.
Como saber quién será el cliente ideal que comprará nuestra casa y por cuánto dinero lo hará, esa es la incógnita a descifrar.
La
atención personalizada
Para mantener una relación
efectiva y cordial con los clientes que se interesan por tu vivienda es preciso
conocerlos especialmente en relación a sus interés de compra sus necesidades,
para cuando necesitan comprar, porque crees que le puede interesar tu vivienda
y no otra, como van a pagar el importe de la compra, sin con recursos propios o
financiando a través de una hipoteca, y si esto fuese así, ver que el banco los
va a financiar, si disponen de al menos del importe del 20% más los gastos que
seguramente les va a pedir el banco, ya que esto es lo normalizado, el banco
financia el 80% del valor de compra.
Empieza
con el Marketing de tu vivienda
Cuando pones un anuncio en el
balcón, en internet y en algunos sitios más debes de esperar todo tipo de
llamadas de posibles clientes, curiosos, vecinos, y gente aburrida que no tiene
nada que hacer o quizás a lo mejor no se interesen por tu vivienda porque el
precio no sea el correcto, o porque el anuncio de internet se pierde entre
tantos miles y miles que hay en la red, es complicado acertar, pero bueno esto
se puede cambiar si estás dispuesto a realizar todo el trabajo y tan
gratificante que es el ponerte manos a la obra. Solo tienes que pensar como un
buen Agente Inmobiliario Profesional y diseñar un buen plan de marketing
inmobiliario.
Plan
de Marketing
Realiza una valoración lo más
actual posible y en el momento actual, no vale poner el mismo precio que el
vecino que vendió hace ya 6 años, las cosas cambian y los precios también. Hay
que realizar una valoración para marcar el precio más alto que permita el
mercado inmobiliario.
Saber cuánto vas a poder
obtener por tu casa, hay que tener varios factores en cuenta y poder
cuantificar el valor en euros.
Tienes que tener en cuenta los
metros, el número de habitaciones, si dispone de ascensor o no, la calidad de
conservación.
La situación, la ubicación, la
orientación y los servicios de la zona.
El estado actual de
conservación tanto en el interior de la vivienda como en el exterior y partes
comunes del edificio.
Comprobar toda la información
jurídica y catastral del inmueble.
Realizar un extenso reportaje
fotográfico y seleccionar que fotos publicar.
Confeccionar un dossier de
venta, para así poder dárselo a cada cliente que venga a visitar nuestra casa.
Ver las opciones de un restyling
o actualizar la vivienda para que se vea bonita y despersonalizarla lo máximo
posible para que el posible comprador se vea viviendo ya en ella.
Publica tu inmueble en todos
los portales de internet gratuitos y de pago, además tienes que mantenerlo
activo, que no se pierda en la red, también podrías gastar más dinero en
resaltarlo.
Deberás estar dispuesto y
disponible a cualquier hora del día, los clientes saben cuándo pueden ir a
visitar tu casa y no cuando tú puedes.
Saber negociar y no regatear
el precio de la vivienda, buscar ese punto intermedio entre las dos partes.
Muchas operaciones se pierden por esto, por no pararse detenidamente a estudiar
las ofertas propuestas por lo compradores, a veces nos enfuscamos en un precio
y no vemos más allá de la realidad del momento y el valor real de la vivienda,
ya que las cosas valen lo que valen, y en este caso los inmuebles valen lo que
valen y no lo que nosotros queramos que valgan. Recuerda que hay mucha oferta y
para ti es un inmueble que tienes a la venta, para el comprador es un a
vivienda más entre muchas ofertas disponibles en el mercado inmobiliario.
Tendrás que tener un control
con quien entra en tu casa, recuerda la cantidad de viviendas que son ocupadas,
ya que previamente han ido a ver el estado de la vivienda como si de un cliente
se tratase y luego ha resultado que no, que las intenciones eran otras.
La
burocracia
Tendrás que ponerte al día con
impuestos, ayuntamiento, cedulas de habitabilidad, certificado del administrador
de la comunidad, certificado de eficiencia energética CEE, notaria, he incluso
poder recomendar algún banco por si tu cliente necesitara financiación, esta es bastante
decisiva, ya que sin dinero no hay compra, y la mayoría de los compradores
necesitan una hipoteca para poder comprar la tuya u otra vivienda.
Si crees que puedes hacer todo
esto, es perfecto, te deseo buena suerte, igualmente nos puedes llamar sin
ningún compromiso y te podemos asesorar para que hagas tú mismo la venta de tu
casa y nosotros te podemos mandar clientes compradores para que te encargues de
la venta de tu casa.
Si
prefiere vender su casa con un auténtico Plan Profesional Exclusivo hágalo con
nosotros. Conozca la mejor forma de hacerlo.

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