Conoces al cliente comprador de tu Casa.

 

Como saber quién será el cliente ideal que comprará nuestra casa y por cuánto dinero lo hará, esa es la incógnita a descifrar.

La atención personalizada

Para mantener una relación efectiva y cordial con los clientes que se interesan por tu vivienda es preciso conocerlos especialmente en relación a sus interés de compra sus necesidades, para cuando necesitan comprar, porque crees que le puede interesar tu vivienda y no otra, como van a pagar el importe de la compra, sin con recursos propios o financiando a través de una hipoteca, y si esto fuese así, ver que el banco los va a financiar, si disponen de al menos del importe del 20% más los gastos que seguramente les va a pedir el banco, ya que esto es lo normalizado, el banco financia el 80% del valor de compra.

Empieza con el Marketing de tu vivienda

Cuando pones un anuncio en el balcón, en internet y en algunos sitios más debes de esperar todo tipo de llamadas de posibles clientes, curiosos, vecinos, y gente aburrida que no tiene nada que hacer o quizás a lo mejor no se interesen por tu vivienda porque el precio no sea el correcto, o porque el anuncio de internet se pierde entre tantos miles y miles que hay en la red, es complicado acertar, pero bueno esto se puede cambiar si estás dispuesto a realizar todo el trabajo y tan gratificante que es el ponerte manos a la obra. Solo tienes que pensar como un buen Agente Inmobiliario Profesional y diseñar un buen plan de marketing inmobiliario.

Plan de Marketing

Realiza una valoración lo más actual posible y en el momento actual, no vale poner el mismo precio que el vecino que vendió hace ya 6 años, las cosas cambian y los precios también. Hay que realizar una valoración para marcar el precio más alto que permita el mercado inmobiliario.

Saber cuánto vas a poder obtener por tu casa, hay que tener varios factores en cuenta y poder cuantificar el valor en euros.

Tienes que tener en cuenta los metros, el número de habitaciones, si dispone de ascensor o no, la calidad de conservación.

La situación, la ubicación, la orientación y los servicios de la zona.

El estado actual de conservación tanto en el interior de la vivienda como en el exterior y partes comunes del edificio.

Comprobar toda la información jurídica y catastral del inmueble.

Realizar un extenso reportaje fotográfico y seleccionar que fotos publicar.

Confeccionar un dossier de venta, para así poder dárselo a cada cliente que venga a visitar nuestra casa.

Ver las opciones de un restyling o actualizar la vivienda para que se vea bonita y despersonalizarla lo máximo posible para que el posible comprador se vea viviendo ya en ella.

Publica tu inmueble en todos los portales de internet gratuitos y de pago, además tienes que mantenerlo activo, que no se pierda en la red, también podrías gastar más dinero en resaltarlo.

Deberás estar dispuesto y disponible a cualquier hora del día, los clientes saben cuándo pueden ir a visitar tu casa y no cuando tú puedes.

Saber negociar y no regatear el precio de la vivienda, buscar ese punto intermedio entre las dos partes. Muchas operaciones se pierden por esto, por no pararse detenidamente a estudiar las ofertas propuestas por lo compradores, a veces nos enfuscamos en un precio y no vemos más allá de la realidad del momento y el valor real de la vivienda, ya que las cosas valen lo que valen, y en este caso los inmuebles valen lo que valen y no lo que nosotros queramos que valgan. Recuerda que hay mucha oferta y para ti es un inmueble que tienes a la venta, para el comprador es un a vivienda más entre muchas ofertas disponibles en el mercado inmobiliario.

Tendrás que tener un control con quien entra en tu casa, recuerda la cantidad de viviendas que son ocupadas, ya que previamente han ido a ver el estado de la vivienda como si de un cliente se tratase y luego ha resultado que no, que las intenciones eran otras.

La burocracia

Tendrás que ponerte al día con impuestos, ayuntamiento, cedulas de habitabilidad, certificado del administrador de la comunidad, certificado de eficiencia energética CEE, notaria, he incluso poder recomendar algún banco por si tu cliente necesitara financiación, esta es bastante decisiva, ya que sin dinero no hay compra, y la mayoría de los compradores necesitan una hipoteca para poder comprar la tuya u otra vivienda.

 

Si crees que puedes hacer todo esto, es perfecto, te deseo buena suerte, igualmente nos puedes llamar sin ningún compromiso y te podemos asesorar para que hagas tú mismo la venta de tu casa y nosotros te podemos mandar clientes compradores para que te encargues de la venta de tu casa.

Si prefiere vender su casa con un auténtico Plan Profesional Exclusivo hágalo con nosotros. Conozca la mejor forma de hacerlo.

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