La Nota Simple Registral de un inmueble en Valencia.
Es posible que estés interesado en adquirir un inmueble y quieras conocer los aspectos legales de este. Para ello, es
necesario pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad, en la ciudad a que pertenezca dicho inmueble.
Al
comprar una vivienda nos interesa saber el estado actual, Legal y Jurídico del
inmueble.
En ese punto
toca consultar una nota simple actualizada, y ojo con esto que hay veces que el
propietario nos da una nota simple de hace x años y no tenemos que quedarnos
con esta, sino pedir una actual ya que seguramente no estará actualizada por
diferentes motivos, es decir puede estar hipotecada, embargada, o tener
cualquier otra situación diferente.
Este el
documento informativo más habitual y más popular del Registro de la Propiedad,
usado este documento para compradores, herederos, bancos, notarios, etc.
Es un documento
expedido por el Registro de la Propiedad y que nos informara sobre la realidad,
a efectos jurídicos, de una finca inmobiliaria: los propietarios actuales, la
descripción del inmueble, su referencia catastral, si es de VPO o de Renta
libre, su ubicación, o sus cargas; anotaciones preventivas o notas marginales,
hipotecas, embargos o demandas, afecciones urbanísticas, afecciones fiscales,
etc.
También nos
indica el tipo de inmueble que es, los metros que tiene, los linderos y
elementos comunes si pertenece a una comunidad, si dispone de alguna servidumbre,
etc.
Esta nota es el
medio informativo y publico más habitual del Registro de la Propiedad, ya que
también debes de saber que existe la Nota Extensiva, siendo esta menos usada,
salvo que necesitemos más datos de los que aparecen en la simple.
Si tienes alguna
duda sobre la Nota Simple cuéntamela y te ayudo.
