La Nota Simple Registral de un inmueble en Valencia.

Es posible que estés interesado en adquirir un inmueble y quieras conocer los aspectos legales de este. Para ello, es necesario pedir una nota simple en el Registro de la Propiedad, en la ciudad a que pertenezca dicho inmueble.



Al comprar una vivienda nos interesa saber el estado actual, Legal y Jurídico del inmueble.

En ese punto toca consultar una nota simple actualizada, y ojo con esto que hay veces que el propietario nos da una nota simple de hace x años y no tenemos que quedarnos con esta, sino pedir una actual ya que seguramente no estará actualizada por diferentes motivos, es decir puede estar hipotecada, embargada, o tener cualquier otra situación diferente.

Este el documento informativo más habitual y más popular del Registro de la Propiedad, usado este documento para compradores, herederos, bancos, notarios, etc.

Es un documento expedido por el Registro de la Propiedad y que nos informara sobre la realidad, a efectos jurídicos, de una finca inmobiliaria: los propietarios actuales, la descripción del inmueble, su referencia catastral, si es de VPO o de Renta libre, su ubicación, o sus cargas; anotaciones preventivas o notas marginales, hipotecas, embargos o demandas, afecciones urbanísticas, afecciones fiscales, etc.

También nos indica el tipo de inmueble que es, los metros que tiene, los linderos y elementos comunes si pertenece a una comunidad, si dispone de alguna servidumbre, etc.

Esta nota es el medio informativo y publico más habitual del Registro de la Propiedad, ya que también debes de saber que existe la Nota Extensiva, siendo esta menos usada, salvo que necesitemos más datos de los que aparecen en la simple.

Si tienes alguna duda sobre la Nota Simple cuéntamela y te ayudo.

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